lunes, 6 de junio de 2011

Así eres tú

A mi me hubiese gustado saber que decían de mi cuando nací, a los pocos días de conocerme. Te intentaré resumir los conceptos más recurrentes que he escuchado estos días.
El clásico ¿a quien te pareces?: Parece que la opinión generalizada es que te pareces más a mí que a tu madre, sobre todo las facciones superiores. Pero también es verdad que hay consenso en que la boquita es como la de Elena. Tu abuela Amparo lo tiene claro, eres más Zabalza y tu abuela Elvira se emocionó al verte porque le recordaste mucho a mí.
¿Que tal te portas? En estos pocos días de vida tienes un ritmo muy estricto y cíclico. Son 2,5-3 horas de sueño seguidas y a mamar. Por el día lo llevamos bastante bien, pero por la noche se hace más durillo lógicamente pero. Además tienes dos momentos muy buenos durante el día a media mañana y a media tarde de 1h aproximada de duración que no quieres ni dormir ni teta y podemos disfrutar contigo porque estás muy tranquilita. Por tanto en general la opinión es que eres bastante buena.
¿Que tal duermes? Tienes dos tipos de sueños: el superficial y el profundo. Durante el superficial haces muchos ruiditos y sonoridades diversas y te despiertas a la mínima, tenemos que andar con ojo. Durante el profundo eres muy manejable, como nos gusta a tus papis. Para conciliar tu sueño lo mejor es el pechito de mamá y yo he conseguido logros mínimos con música clásica (pero siempre después de mamar). Tambien te quedas sopa por norma general en el coche y en tu cochecito cuando vamos de paseo.
¿Que tal comes? Mamas de maravilla gracias a tu mamá. Sois un gran equipo. Hubo un par de días complicadillos pero sin más; este aspecto lo dominas. Además después de comer te quedas como catatónica y extasiada, con carilla de felicidad.
¿Que tal creces? Aquí la opinión es unánime y objetiva. Naciste pequerrecha pero vas creciendo a lo largo y ancho perfectamente. Y cada día estás más guapa.
Otras curiosidades: Los ojillos es lo que más desconcertado nos tiene, sobre todo a mí. Son azulillos-grisáceos. Dicen que todos los bebes nacen así y que luego viran pero de momento a tí no te cambian de tono. Ya se verá. El pelo, que no tienes mucho, lo tienes marrón clarito. Y también se ha dicho que las manos las tienes largas (de pianista, espero), pocas cejas, la nariz chata y una cabeza redondita y muy bien formada.
Ah! y también te hemos descubierto una arañita vascular en la escápula que parece que viene de la familia de tu madre.
Bueno y tú que dices preciosa?

1 comentario:

  1. Eso de que eres buena lo dice tu padre, porque a mi me tienes frita, todo el día enganchada a la teta,además como duermo a tu lado y haces tantos ruidos de las dos horas que duermes solo estas calladita en una, con lo que se hace bastante complicado aprovechar el poco espacio que dejas para que descanse. Pero bueno, vale la pena, eres una niña preciosa, a la que entran muchas ganas de darle mimos

    ResponderEliminar